martes, 11 de marzo de 2008

Pasos Fronterizos

PASO PEREZ ROSALES
Desde Laguna Frias, precisamente en Puerto Frias, al Oeste del Lago Nahuel Huapi ,a 41° 01´ 00” Latitud Sur – 72° 24´ 00” Longitud Oeste , transitarás escasos km hasta el Paso Perez Rosales que te comunicará con Peulla - 30 Km en la Rep. de Chile en donde tomando la ruta y luego la Balsa en el Lago de Todos Los Santos llegarás atravesando 120 km a Puerto Varas . El paso presenta una Temperatura promedio en verano: 25° C y en invierno: -16° C .

PASO RIO MANSO
A 479 msnm , se encuentra este paso al oeste del Lago Steffen , 41° 30 Latitud Sur – 71° 51´ Longitud Oeste , sin camino de acceso para vehículos. Siendo un paso con huella para caballos y mountain bike. Del Lado Chileno tampoco hay acceso vehicular, estando próximo el Lago Vidal Gormaz y el Cerro Torrecillas de 2164 m.

PASO VURILOCHE
Es paso solo peatonal, no existe camino para vehiculos del lado Chileno. Existe puesto de Gendarmeria temporario de noviembre a abril , estando ubicado exactamente a : 41° 13´ 14” Latitud Sur – 71° 51´ 30” Longitud Oeste . El puesto esta a cargo del Escuadron 34 de Gendarmeria.

PASO CARDENAL SAMORE
Te comunicarás con este paso yendo a Villa La Angostura distante 79 km de Bariloche hacia el norte y alli seguirás la indicación de la carteleria. Este paso esta a 1314 msnm, (42° 29´ 07” Latitud Sur – 70° 25´ 91” Longitud Oeste) y se encuentra habilitado todo el año. Es considerado el segundo en importancia a nivel nacional teniendo comunicación directa con Puerto Montt ( a 220 km) y Osorno ( a 117km) a través de la Carretera Austral de Chile y con todo el resto de la Patagonia Chilena. El camino está asfaltado en casi todo su recorrido, hay que tener precaución en los tramos de obras. Es un importante paso comercial, por lo que el tránsito es bastante intenso. Sobre la Ruta nacional 231, el camino es de ripio, con un ancho pomedio de 7 metros, y un estado general bueno. La distancia al límite es de 4 kilómetros.

SCBinfo®

No hay comentarios:

Pronostico del Tiempo

El Tiempo en Bariloche Aerodrome

Viento: , Humedad:
Presión: , Temp. de Rocío:
Fases Lunares
5 días
Actualizado:

Licencia

Creative Commons License