lunes, 23 de julio de 2007

Escudo de Bariloche

Cuadrilongo con la base redondeada, timbrado.Trae sobre campo único de sinople oscuro, en faja una figura de bordes irregulares de azur celeste desde el cantón diestro del jefe al cantón siniestro de la punta cargada con otras dos de sinople y un círculo de plata con una flecha de sable en el extremo inferior. En el cantón siniestro del jefe un sol pleno transparente figurado de oro con nueve rayos rectos de oro, cargado en su cuarto inferior izquierdo con otra figura circular de seis rayos ramificados en sus extremos de plata. En punta una cruz romana de plata y hacia ambos cantones de la punta cinco imágenes romboidales del centro hacia los bordes de plata, azur, oro, gules y sinople.

ORNAMENTOS
Como timbre una divisa con dos pliegues en sus extremos de plata (gris) con un lema toponímico de letras capitales romanas de plata. En punta resaltado un quepis de azur con birola y adornos de oro, y por debajo de él hacia ambos laterales del blasón y por fuera de éste, dos ramos de laurel foliados con dos pares de sinople y azur y dos banderas simétricas que llegan hasta los flancos de azur celeste, plata y azur celeste.

SIMBOLOGÍA
La forma del Escudo encierra en un solo campo elementos representativos a modo de blasones. Sobre un fondo color verde oscuro que representa a los bosques permanentes, surge la forma inconfundible del gran lago Nahuel Huapi, en cuya margen Sur esta ubicada la ciudad de Bariloche, señalada con un isotipo que representa la torre del Centro Cívico.En la parte superior derecha del campo, se recorta sobre el fondo verde un isotipo que representa al sol y la nieve con un cristal. Completan el campo en su parte inferior, los siguientes elementos: en el centro, el poncho del Cacique Saihueque, en homenaje a las razas de aborígenes, primitivos dueños de estas tierras, sobre el poncho una cruz de plata en homenaje a las misiones evangelizadoras y en ambos flancos surgen formas de banderas de varios colores que representan a todos los inmigrantes extranjeros que se integraron a nuestra comunidad.En el eje de la terminación, un quepis sobre dos ramas de laureles, simbolizando la gesta de los expedicionarios del Desierto. Del centro y por debajo, abrazando al conjunto surgen dos formas aladas con los colores de la Patria, simbolizando nuestra nacionalidad y la reafirmación de la Soberanía. Como remate superior del Escudo, una cinta con la inscripción: Bariloche, sobre fondo color plata argentina.

heraldicaargentina.com.ar

No hay comentarios:

Pronostico del Tiempo

El Tiempo en Bariloche Aerodrome

Viento: , Humedad:
Presión: , Temp. de Rocío:
Fases Lunares
5 días
Actualizado:

Licencia

Creative Commons License