martes, 25 de marzo de 2008

Tips de viaje

Este es un resumen para que puedas encontrar rápidamente respuesta a esas preguntas que todos nos hacemos antes de viajar.
Son muchos los motivos o expectativas que genera Bariloche en el futuro visitante. Y también son múltiples las opciones que encuentra: la nieve y el esquí, la pesca, la contemplación de una naturaleza virgen, disfrutar del trekking y los refugios de montaña, el campamentismo, actividades de aventura, como mountain bike, rafting, parapente, etc. Cada una de estas opciones tiene a su vez alternativas para disfrutarlas.
La nieve y el esquí se pueden disfrutar en el Cerro Catedral, el mayor centro de esquí de Sudamérica, o en el Cerro Otto. Si nuestra intención es simplemente recorrer y disfrutar de los paisajes, tenemos una serie de paseos y excursiones, terrestres y lacustres, llamados entre nosotros “Travel Ideas”, que se pueden en algunos casos realizar en vehículo propio o alquilado y en otros casos se deberán contratar en agencias. Ver todas las opciones y descripción en: Travel ideas. Conocer el Sur de Chile vale la pena, un paisaje diferente, otra cultura. El cruce de la Cordillera está totalmente asfaltado y los trámites aduaneros son ágiles. Ver toda la información: Chile y Trámites Aduana

Distancia desde Buenos Aires y otros centros La distancia a Bariloche, desde Buenos Aires es de 1.650 km Tomamos a la ciudad de Buenos Aires como referencia por su status de capital de Argentina pero podemos encontrar más información con respecto a otras localidades en: Mapas. Si esta distancia la convertimos a horas de viaje, según el medio de transporte posible, los datos son los siguientes:

* En avión: entre 1 hora y media y 2 horas
* En auto: entre 17 y 20 horas
* En bus: entre 19 y 22 horas

Características de la Hotelería En Bariloche encontraremos varias posibilidades de tipos de Alojamientos y Categorizaciones, siendo los más usuales: Hoteles, hosterías, aparts, bungalows y cabañas, youth hostels y campings. Los hoteles están categorizados entre 1 y 5 estrellas y las Cabañas, Bungalows, Departamentos, etc de 1 a 3 estrellas. Hacemos notar que las categorizaciones no responden en muchos casos a standares internacionales y en general las tarifas son sumamente variables entre Establecimientos de la misma categoría. También hay muy buenas opciones en alquiler de casas de particulares

Temporadas altas y temporadas bajas Este concepto está relacionado fundamentalmente con la cantidad de público que arriba a Bariloche, de acuerdo a la época del año. Y esto se traduce en diferencias de tarifas, fundamentalmente en el sector hotelero y de rentadoras de autos, ya que en el resto de de los servicios, gastronomía, etc. no hay modificaciones substanciales.

Temporada alta Se pueden considerar los meses de Enero, Febrero, Julio y parte de Agosto.

Temporada media Se pueden considerar los meses de Marzo, Abril, Septiembre y Diciembre.

Temporada baja Mayo, Junio, Octubre, Noviembre.

Clima y con que ropa viajar. Con respecto al clima y sus características en cada una de las temporadas podemos encontrar una amplia descripción en: Clima. Que ropa pongo en la valija?? …es todo un tema. Varía mucho de acuerdo a la época y a la actividad que realizaremos. Si tomamos en cuenta al viajero que viene a conocer, contemplar, recorrer, etc., sin realizar alguna actividad deportiva, la ropa que se usa todos los días es del tipo informal, cómoda y práctica. Aconsejamos traer siempre una buena proporción de ropa de abrigo, en cualquier época del año. Siempre los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas. En verano también traer ropa liviana ya que en varios días la temperatura ronda los 30 grados. El calzado debe ser cómodo, con buen sostén para el pié y apto para caminar largos trechos y subidas. Un gorro nunca está de más. Para realizar actividades específicas como esquí, trekking, pesca y algunas actividades de turismo aventura, las especificaciones son más puntuales y podemos encontrar información en: Ropa de Nieve y en Cuidarnos.

Gastronomía Elemento imprescindible para una buena estadía: saber qué disfrutar, qué es lo típico de la región y donde encontrarlo. Y en Bariloche hay mucho y bueno, te invitamos a recorrer nuestra, Guía Gastronómica.


bariloche.org

No hay comentarios:

Pronostico del Tiempo

El Tiempo en Bariloche Aerodrome

Viento: , Humedad:
Presión: , Temp. de Rocío:
Fases Lunares
5 días
Actualizado:

Licencia

Creative Commons License