lunes, 23 de julio de 2007

Descripción del Clima

El clima está influenciado en gran medida por los vientos que soplan en forma prácticamente constante desde el oeste. Estos vientos húmedos provenientes del Océano Pacífico a su paso por la cordillera de los Andes, depositan su humedad en una franja montañosa que se extiende hasta unos 30 a 40 kilómetros al este de la frontera argentino-chilena.El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse los 33ºC y en invierno hasta -15ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve.La zona de la Patagonia Andina pertenece a la franja de frío continental con estación seca. Las temperaturas y precipitaciones no son uniformes en el área de Bariloche. Una importante variación de las lluvias se produce de oeste a este, entre el límite con Chile y el río Limay.Las temperaturas disminuyen marcadamente desde las laderas bajas hacia la cumbre de los cerros. Estas variaciones climáticas a las que se suman diferencias en cuanto a suelos, relieves y geomorfología, dan por resultado importantes cambios en la vegetación y fauna. En invierno, las temperaturas promedio son de 2 grados centígrados y en verano de 18 grados, con máximas de 27 y mínimas de 9. Los vientos soplan de Noroeste a Sudoeste con bastante frecuencia, aunque no es raro que en otoño provengan del Este vientos fríos y secos.

EN VERANO
Los días son cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias y vientos predominantes del sudoeste. La luz del día se prolonga hasta las 22 horas.

EN OTOÑO
Los días son entre frescos y templados con noches frías. La temperatura oscila entre los 4 y los 13 grados centígrados. En esta época predominan las lluvias intensas.

EN INVIERNO
Los días son fríos con precipitaciones níveas. Las temperaturas oscilan entre 0 y -10 grados.

LA PRIMAVERA
Es fresca, los días comienzan a alargarse y a elevar paulatinamente la temperatura, disminuyendo lentamente el caudal de precipitaciones. Las noches son frías, manteniendo durante el día, temperaturas que oscilan entre los 7 y los 20 grados hacia final de la temporada.


SCBinfo®

No hay comentarios:

Pronostico del Tiempo

El Tiempo en Bariloche Aerodrome

Viento: , Humedad:
Presión: , Temp. de Rocío:
Fases Lunares
5 días
Actualizado:

Licencia

Creative Commons License