Desde la iniciación de Parque Nacionales, sancionada la Ley, entró pues en nuestras miras, ayudar al progreso de Bariloche, para que un villorio como era en ese momento se transformase en una naciente ciudad que fuese expresión de nuestra cultura y a la vez del sentimiento argentino", escribió E. Bustillo en su libro "El Despertar de Bariloche". Sin embargo el primer presidente de Parques entendía de una manera muy personal el "sentimiento argentino" ya que páginas más adelante agregaba:
"El espectáculo que ofrece la mayoría de los pueblos y ciudades de nuestro país, todos iguales, cortados por la misma tijera y expresión de una cultura rudimentaria, francamente nos horrorizaba. Nuestra ambición era hacer, pues de Bariloche una de esas ciudades de rasgos típicos, con cierta gracia arquitectónica y con algo de europeo. Una de esas pintorescas ciudades de montaña que son el encanto de Suiza y el Tirol".
La transformación "del villorio" quedó a cargo de los arquitectos Alejandro Bustillo y Ernesto Estrada quienes plasmaron en el Nahuel Huapi aquel "estilo arquitectónico regional" a través del Centro Cívico, de la intendencia del Parque Nahuel Huapi, de la Catedral y de numerosas casas particulares.
jueves, 4 de octubre de 2007
La Nueva Ciudad
Helena Aizen Claudio Tam Muro
Etiquetas:
historia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pronostico del Tiempo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario